YAMAHA YZF 750 R ENDURANCE (OWB7 / OWH7)

Responder
  • post #21

Kury

el 12/03/2019 a las 23:27h

Cómo me enganchas con tus proyectos.... Me apunto a seguirlo

• post #22

DARKUS

el 14/03/2019 a las 18:05h

Gracias KURY, a ver si antes de Semana Santa puedo presentar avances.

• post #23

DARKUS

el 28/03/2019 a las 18:37h - Editado el 28/03/2019 a las 18:38h
    Días atrás decidí llevar la moto al pintor, para que me acondicione la máscara frontal para alojar los faros y realizar los ajustes finales.

Después de lidiar varios días con la panza del carenado, al final hemos decidido cortar por lo sano y darle mayor amplitud al asunto, unos 50 mm como poco. Era tal el ajuste que rozaba por todas partes y no terminaba de encajar bien. Así pues, la panza del carenado será algo más ancha en su base permitiendo que roce nada o casi nada.

Hemos añadido unos 15 mm igualmente al asiento, de tal modo que no quede espacio vacío entre el colín y el tanque que, para que se una en armonía con el asiento, también modificaremos ligeramente.

Con los apaños estéticos la moto estará al 75% para rodar: faltará por realizar la araña superior al carenado, montar espejos y cúpula, portamatrícula, empalmes eléctricos y poca cosa más.

La moto de momento no se pinta, no tengo pasta ahora para ello, irá imprimada en color blanco o gris cemento, en plan MotoGP en pretemporada jajaja... pero sin ser carbono...

Pasemos a las fotos:

lqe3ar1j9s67.jpg

uabhl2rv9k1u.jpg

s6qk7oi895c9.jpg

ub6yyko5sjf0.jpg

ahmvge1xcrhd.jpg

• post #24

DARKUS

el 02/04/2019 a las 13:25h
    Bueno, "bujeros" a medio hacer:

2xyoksu9upfw.jpg

En la trasera van igualmente dos pilotos led, uno encima de otro, separados 30 mm entre sí. Para colocarlos ha sido preciso recortar un panel generoso para hacer los acoples necesarios:

rg9d383yhlu8.jpg

bpamwniz98lg.jpg

Por si alguien no la recuerda, partimos de esto:

o0jic7mnsjko.jpg

Confío en tener la estética al 80% (sin pintar, insisto) antes de Semana Santa.

Solo faltará realizar la araña superior, recortar y ajustar la cúpula, instalar los espejos, el soporte matrícula, los intermitentes, hacer un asiento (tapizado o foam, a saber), recolocar el vaso de expansión del líquido refrigerante, realizar un par de soportes para los vasos de expansión de freno delantero y embrague, realizar un tirante para el escape,... y poco más jajajaja casi ná, jajajaja
  • post #25

El.Vikingo.Tropical

el 02/04/2019 a las 14:35h

DARKUS escribió: Bueno, "bujeros" a medio hacer:

2xyoksu9upfw.jpg

En la trasera van igualmente dos pilotos led, uno encima de otro, separados 30 mm entre sí. Para colocarlos ha sido preciso recortar un panel generoso para hacer los acoples necesarios:

rg9d383yhlu8.jpg

bpamwniz98lg.jpg

Por si alguien no la recuerda, partimos de esto:

o0jic7mnsjko.jpg

Confío en tener la estética al 80% (sin pintar, insisto) antes de Semana Santa.

Solo faltará realizar la araña superior, recortar y ajustar la cúpula, instalar los espejos, el soporte matrícula, los intermitentes, hacer un asiento (tapizado o foam, a saber), recolocar el vaso de expansión del líquido refrigerante, realizar un par de soportes para los vasos de expansión de freno delantero y embrague, realizar un tirante para el escape,... y poco más jajajaja casi ná, jajajaja
    Pues ya la puedes traer para la KDD......

Salu2 de Canarias

• post #26

DARKUS

el 16/04/2019 a las 13:18h
    Sigamos con los progresos.

El colín ya casi está terminado, faltarán ajustes leves, el soporte matrícula, las conexiones eléctricas y realizar el asiento en foam. El colín lo alargamos 10 mm en la parte frontal para que encajara perfecto con el depósito de combustible y resolver el vacío que quedaba entre éste y el tanque. Ahora queda fetén.

qc6iam54jysl.jpg

4g9xgkp8c1y4.jpg

Con respecto a los otros frentes, hemos eliminado también las hendiduras que tenía el tanque en el punto de unión con el asiento, de tal modo que ahora se integra mejor con el nuevo colín.

jc7bg0b1212w.jpg

jdemcajf3hqj.jpg

La panza del carenado la hemos modificado igualmente, tanto en anchura como en sus formas y en su longitud, tal como vino desde UK no encajaba ni a mamporrazos. Ahora queda integrado con el conjunto carenado superior y partes mecánicas, creo que quedará realmente bien.

ba4jyd4nc3b3.jpg

Pasemos a las fotos con la moto imprimada, así circularé con ella hasta que pueda ahorrar para pintarla como merece.

6blc94dl07jc.jpg

9duzoqjh0rn9.jpg

hwqubufysilw.jpg

bsgbe0wiftaf.jpg

La trasera queda palote palote, me encanta, 100% Endurance ;-)
  • post #27

El.Vikingo.Tropical

el 16/04/2019 a las 17:21h

Chapó 

Salu2 de Canarias

• post #28

DARKUS

el 18/04/2019 a las 08:44h
    Esta semana ha sido productiva.

Al final me decidí por un soporte de matrícula Puig con sus accesorios y arreando. La idea era hacer un soporte artesanal por 4 duros pero fui a una tienda de recambios, lo tenían en oferta (mismo precio que Aliexpress, ebay y similares) y me hice con él. En un plis, soporte y nueva matrícula de metacrilato en su sitio. Queda fetén.

de4cqp0m5io4.jpg

d67vua2a40aj.jpg

5qpes4rpy4ac.jpg

90hj3as3i5tu.jpg

Y de la parte trasera pasamos a la delantera. Ayer me entretuve con la cúpula, colocándola en su sitio y marcando las líneas de la forma que deberá tener. Tal como me la sirvieron desde UK es rematadamente fea, a ver si con el nuevo contorno racing consigo el efecto estético que ando buscando.

hov8mo39l8nr.jpg

8ysogdu565q8.jpg

Y para acabar, nuevo alojamiento del vaso de expansión del líquido refrigerante (a falta de hacer ahora los soportes y llevar los tubos de goma, claro) y nueva goma en el selector de cambio.

koitjoglu3cj.jpg

782u6r0u2mif.jpg

A ver si a la vuelta de Semana Santa sigo a buen ritmo y me planto a mediados de mayo con la moto al 90%. Objetivo: tener la moto en orden de marcha para mediados de junio: si la tuviera me la llevaría a Wheels & Waves 2019, a ver si lo consigo !!
  • post #29

DARKUS

el 21/04/2019 a las 00:41h

El.Vikingo.Tropical escribió:

Chapó 

Gracias crack !!

Tienes muchos frentes abiertos en tu garaje, eh?

;-)
  • post #30

El.Vikingo.Tropical

el 22/04/2019 a las 20:32h

DARKUS escribió:
    El.Vikingo.Tropical escribió:

Chapó 

Gracias crack !!

Tienes muchos frentes abiertos en tu garaje, eh?

;-)
    Bueno, alguna cosilla si que hay!
    Pero ninguna tan molona como tu YZR

Salu2 de Canarias

Responder