YAMAHA YZF 750 R ENDURANCE (OWB7 / OWH7)

Responder
  • post #11

DARKUS

el 28/02/2019 a las 12:03h
    Qué guapas son las motos al desnudo, ¿no os parece?

gxml0l2xlyyd.jpg
  • post #12

DARKUS

el 28/02/2019 a las 12:04h
    Y como quiera que la moto cuando salga del garaje será "una moto nueva", le he puesto el contador a 0 al igual que hice en su día con la Vespa 125 1954 o con la DARKUS (esta es obvio dado que el cuadro era nuevo).

De los 46000 y pico km pasamos a 0 en minutos:

cufgmk2qzq6s.jpg

qncuwm6n5agj.jpg

oykva6kjfjdp.jpg
  • post #13

DARKUS

el 28/02/2019 a las 12:05h
    No lo he comentado antes pero una mañana la moto decidió no arrancar y vomitaba gasolina como una condenada por los carburadores. Desmonté los carbus y, para mi sorpresa, estaban llenos de mugre, un residuo gomoso que obstruía el paso del aire y la gasolina. Estos residuos solo podían tener origen en el tanque o en las toberas de combustible.

En efecto, al desmontar la bomba vi el motivo: pasta selladora... menudo desastre quien la puso en su día:

yef9ebu6bdbh.jpg

Fijaos en la cantidad de residuo que saqué de la junta:

mj6crv0lu6zj.jpg

La bomba de gasolina está un pelín oxidada pero creo que con un lavado de cara seguirá realizando su función:

1s0t0tq6aa65.jpg

Hasta nunca Moby Dick:

awa8o5mlpau3.jpg

• post #14

DARKUS

el 28/02/2019 a las 12:08h
    Sigamos.

A por el cambio de embrague:

1ib9vd0uqgwg.jpg

Aceite fuera, sacamos la tapa y cambiamos muelles y discos:

q6mzaveewmr3.jpg

c78ahepsa6kg.jpg

Los muelles nuevos delante, los viejos detrás. No hay diferencias entre ambos, los viejos estaban en tolerancias:

a8ppr1k3ntvu.jpg

nq7e8bas4w1s.jpg

Cambiamos la junta de la tapa y cerramos de nuevo:

o1xsobuus0nl.jpg

Esperaba encontrar los muelles y/o los discos dañados ya que la 5ª velocidad quedaba agarrada... pero fue que no, ambos elementos tenían buen aspecto, ojalá cuando pruebe de nuevo la moto se haya solucionado el asunto.

Foto de los discos viejos, aparentemente están bien:

xsun0x5xv4z1.jpg

Aprovecho igualmente para cambiar el líquido de embrague:

rrbscidsk0uf.jpg

La diferencia de color es más que notable:

stwtw6a0lvd1.jpg

• post #15

DARKUS

el 28/02/2019 a las 12:13h - Editado el 28/02/2019 a las 12:32h
    A los pocos días de realizar el pedido, recibí los carenados en casa.

¿Era lo esperado? Yo diría que sí, calidad justita que requerirá horas de dedicación y esfuerzo para dejarlo en óptimo estado. 

El cambio de carenado me obligará a realizar una nueva araña y a reposicionar el cuadro... que dudo que quepa todo, mucho me temo que RPM e indicador de agua se queden y el velocímetro sea aftermarket y recolocado donde buenamente quepa. Con el cambio de colín, el subchasis que se atornilla al chasis (la parte de color negro) también deberé eliminarlo o modificarlo, veremos.

Pasemos a las fotos. La nena recibió un regalito de Navidad, ¿qué será?

ytvgzt7ecjon.jpg

Presentamos las nuevas fibras, no hay por donde sujetarlas a la moto:

wownx5kgkkh8.jpg

A pesar de que no están en su sitio, la nueva línea de la moto promete, mucho más agresiva que antes ;-) ¿a que sí?.

Obsérvese que el frontal del carenado es más inclinado que el original, mucho más bello a mi juicio. De hecho, el elemento que menos me gustaba de la YZF original era la vista lateral de la máscara frontal, super vertical, realmente feota. Ahora quedará mejor, más deportiva y a imagen y semejanza de una auténtica Endurance.

El colín es realmente bonito e incluye un baúl enorme bajo la tapa:

kkyy4ajm213y.jpg

dpekdywoy28a.jpg

Y pasemos a los daños... cúpula rota (el vendedor dice que en 10 días me manda otra) y alguna que otra muesca que deberé reparar:

t2z3l6jfbz3o.jpg

1rv2pfoxlot7.jpg

Ala nena, a descansar unos días, nos vemos de nuevo en nada ;-)

qyr1pjkiqael.jpg

jsvw2lqp0sri.jpg

• post #16

DARKUS

el 28/02/2019 a las 12:14h
    A los pocos días pude acoplar el colín, ajustar el paso de rueda, modificar la araña frontal y presentar el carenado. 

Creo que quedará bastante bien aunque todas la fibras requerirán ajustes más o menos serios para dejarlas en su sitio; lo peor sin duda será la panza del carenado, como poco tocan exageradamente el caballete y el escape...

mk3vtz9nu31c.jpg

k1bd0wwa1w77.jpg

En la araña, solo tuve que cortar 2 tetones. Las fibras entran justísimas pero por fortuna, creo que podré conservar el cuadro de origen !!

93edo9k8qce2.jpg

rdvtd0d5n7rm.jpg

El paso de rueda quedará bastante bien, si bien es cierto que recorté en exceso el guardabarros original y me quedará un vacío de unos 15 mm entre el paso de rueda original recortado y el que va en el colín:

u0c2g4o6mht7.jpg

Esto va fuera, eliminando peso jajaja:

f9qvenbdcq1m.jpg

8zafvbcxcfja.jpg
  • post #17

DARKUS

el 28/02/2019 a las 12:15h
    Más fotos.

El encaje de la araña original en la parte delantera del carenado es casi perfecta:

51n0w87lwdoo.jpg

Pero la HdP de la panza no quiere entrar por más esfuerzos que hago. Acabarás entrando jodida, acabarás entrando:

5h6lz0r6yfzj.jpg

Obsérvese el distinto diseño y tamaño de ambas quillas (la de fibra está puesta dentro de la original). Del peso mejor ni hablamos, la nueva pesa una fracción de la original:

y3w98mxdu0nl.jpg

Los 2 soportes inferiores los eliminé y recorté ya parte de la quilla, pero ni con esas:

6q1nx7bstae7.jpg

Y acabo con una foto poética. Este fin de semana por fin coincidieron los 2 culos, a cual más bonito: Darkus Madness vs YZF 750 R Endurance:

cz3atsmj672j.jpg
  • post #18

DARKUS

el 28/02/2019 a las 12:17h

Anduve un mes sin hacer ningún progreso en la moto.

A día de hoy, estoy a la espera de recibir los faros delanteros, los espejos retrovisores y los pilotos traseros. Tan pronto los reciba en casa empezaré a adecuar las fibras para que puedan alojar estos elementos. 

SEGUIREMOS INFORMANDO
  • post #19

Manu27

el 01/03/2019 a las 08:58h

Hola

Son un estilo de motos que a mi me encantan
    Yo tube una cbr 900 fire blade de 1992 y tengo muy claro que si me comprara una r seria de los 90
    Ya iremos viendo como la vas preparando
    Saludos!!!! 
  • post #20

El.Vikingo.Tropical

el 01/03/2019 a las 18:30h

La OW01 era mi sueño cuando salió pero me tuve que conformar con algunas Génesis y Exup!

Siempre he tendido mucha debilidad por estas máquinas.
    Que guapa va a quedar

Salu2 de Canarias

Responder