Yamaha SR 250 Xtrem 02.Mas de lo mismo?

Responder
  • post #1

Customachine

el 30/04/2018 a las 19:31h - Editado el 30/04/2018 a las 19:45h

Buenas tardes señores , soy javier de Barcelona actualmente trabajo en un taller de personalización para caprichosos y en mi tiempo libre, el caprichoso soy yo xD , estoy trabajando en 4 motos, 2 Honda Cx 500 y por mi parte , 2 Sr 250...

Voy a presentar el proyecto mas avanzado que es la Xtrem 02, por que Xtrem 02? por que la Xtrem 01 se siniestro básicamente, por el 2007 tenia un foro llamado Motoxtrem y ya andábamos trasteando motores y tuneando motos.

Pues al lió, llevaba tiempo buscando una sr 250 para empezar un proyecto por sumo aburrimiento, cansado de los básicos llantas de radio etc busque piezas para adaptar a una sr 250 y la afortunada era una yamaha Xs 400, Horquilla de mayor diámetro que conlleva bujes de mayor diámetro a adaptar y unas llantas de aluminio que quedan a mi juicio preciosas en combinación...

Todo sucio hicimos pruebas en el propio parking mi hijo de 3 años y yo... si... 3 años xD

Por problemas con el dueño , tuve que hacerme con otra sr por temas de documentación y toco trasladar todo de un chasis a otro , el cual se pinto en negro mate mas la parte cilindro...

La gsx F también es mía xD

Aprovecho y me llevo el motor a mi taller clandestino y miro valores de las valvulas...

Desmonto el tensor de la cadena de distribución...

Desmonto la tapa donde va la corona y cadena de distribución de válvulas y la posiciono en punto muerto superior junto a las muescas del propio cárter y encendido  

Desmonto las tapas donde se alojan las válvulas de admisión y escape 

Valores de válvula de escape , entre 12 y 17 de holgura, trabajare con 15

Valores de válvula de admisión, entre 0,5 y 10 de holgura, trabajare con 0,8

Estos valores creo que son lo mas recomendado ya que vi que por ejemplo la válvula de admisión entraba hasta una galga de 25 

A todo esto se le hace embrague,separadores,frenos,tensores,neumáticos y un largo etc de material nuevo

Bujía iridio,cable de bujía de alto rendimiento y esas cosas que te dicen que va a ir mejor por venderte la burra xD

Seguimos con el proceso de la horquilla...

Ya que estoy aprovecho la suspensión de una para la unidad definitiva ya que le voy a adaptar la horquilla de la xs 400 le metemos una suspensión trasera regulable en recarga, como la de serie pero mas molona xD

Una de las cosas que mas me gusta es el metal trabajado que se vean impurezas e imperfecciones así que decape el deposito,lije,abrillante y laque al igual que la tija...

Adaptando un guardabarros trasero...

Asi esta de momento 

Lastima la calidad de según que fotos :(

Nos vemos ;)

Di siempre si a todo, pero con la herramienta adecuada

• post #2

javieracer

el 30/04/2018 a las 20:00h

Que pasada! me encanta ese royo de del metal desnudo, te va a quedar de vicio, y mecánicamente ya sin palabras, ojalá tuviese yo esa soltura con el motor... me va a tocar llevarlo a un mecánico.

• post #3

Customachine

el 30/04/2018 a las 20:36h

Cualquier duda ya sabes incluso si eres de bcn mejor ;)

Di siempre si a todo, pero con la herramienta adecuada

• post #4

javieracer

el 30/04/2018 a las 22:46h

Gracias!! en este caso lamentablemente soy de Mallorca, haha, si no fuese por un poco de agua estaríamos alado haha. Pues ahora mismo estoy desnudando la burra, y se acerca el momento de descolgar el motor y meterle mano... Abrí un hilo para la cb 450, por lo que cuando me surjan dudadas lo publicaré por ahí, que seguro que serán muchas aish...

saludos!
Responder