SUZUKI GSX750 ES del ´85

Responder
  • post #1

TAUROBIKER

el 02/12/2018 a las 16:14h - Editado el 10/01/2019 a las 23:09h

Saludos a todos!!!!!!

Por diferentes motivos he apartado otros proyectos y he comenzado con esta Susi, hace un par de meses vendi una CBR900RR Urban Tiger del ´94 que estuve restaurando durante mas de medio año para dejarla practicamente como recien salida del concesionario y le cogi gustillo al rollo de restaurar y fue por ello que deje de lado otras motos y subi al elevador una Suzuki GSX750ES del ´83 para dejarla impoluta, como tengo otras dos gsx750 mas y sabiendo que tendre parones durante la restauracion me prepare un elevador casero y me lie a transformar una de ellas, la idea es aprovechar todo tipo de piezas que tengo por el taller, llevo unas tres semanas echandole ratitos y ahora que tengo algunas fotos del trabajo abro el post

Desmontado la moto

Para poder meter un basculante que me permita montar un neumatico mayor lo primero que tuve que hacer fue cortar los soportes de las estriberas del chasis

Despues desvaste los topes interiores del chasis para ampliar la medida interior y poder probar un par de basculantes

Primero probe con uno de GSXR1100 del ´91 

Foto con el basculante puesto sin adaptar por completo, tambien con un colin que tenia por la estanteria

Luego puse por encima un monobrazo de VFR y me gusto bastante asi que me puse a ver que tenia que modificar para poder montarlo

LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA !!!

• post #2

TAUROBIKER

el 03/12/2018 a las 00:09h - Editado el 10/01/2019 a las 23:12h

El basculante monobrazo es mas ancho que el espacio interior del chasis asi que toca cortar!!!!!

Sierra en mano me lio a cortar el ancho, en ese lado el basculante tiene dos rodamientos uno encima de otro, saco el primero y corto en linea usando de guia el rodamiento que dejo en el alojamiento

Termino rematando con una lima para dejarlo lo mas planificado posible

Y para dentro!!!!! De momento solo superpuesto, falta encasquillar para poder meter el eje de origen y que quede bien fijado, luego buscar adaptar cogida de la bieleta al chasis y soporte superior para fijar la parte superior del amortiguador

Ahora le toca el turno al tren delantero

Tenia un tren delantero invertido de Kawasaki ZX9R del ´95 del cual me faltaba la tija superior, la tuerca de fijacion de la tija y la tuerca del eje de la llanta, una vez conseguidas las piezas me pongo a presentarlo para ver que trabajo necesita, compruebo que con tan solo acortar el eje puedo montarlo

Lo primero que hago es cortar la parte baja de la tija superior que hace de pista de rodamiento y que me sobra

Acabado con la lima para que quede lo mas plano posible

Y corto el eje para eliminar los 6 mm que necesito

• post #3

TAUROBIKER

el 03/12/2018 a las 00:22h - Editado el 10/01/2019 a las 23:21h

Utilizo un tubo interior para alinear los dos cortes y poder soldarlo

Y asi queda ya la tija montada, faltan pistas y rodamientos nuevos

Monto las barras y la llanta para ver como queda el conjunto

• post #4

El.Vikingo.Tropical

el 03/12/2018 a las 21:36h

Esto promete

Salu2 de Canarias

• post #5

TAUROBIKER

el 03/12/2018 a las 21:42h

Hola Jan!!! Hace un rato me estaba acordando de ti jejejejeje porque estaba cogiendo del garaje un amortiguador que me enviaste y que quiero ver si me vale para adaptar a este proyecto 

Gracias 
    Un abrazo 

• post #6

El.Vikingo.Tropical

el 04/12/2018 a las 01:08h

Hheeeee

Espero que te sirva

Salu2 de Canarias

• post #7

TAUROBIKER

el 04/12/2018 a las 15:37h

Creo que es largo pero lo probaré, tengo uno de GSXR 1100 también y si no me tocará buscar uno

• post #8

TAUROBIKER

el 05/12/2018 a las 21:51h

Buscando entre todos los "trastos" encontre unas torretas Rizoma para manillar de 28 y un manillar recto, asi que al lio con ello !!!!!

Una vez visto y medido donde iran las torretas taladro la tija superior

Fijo las torretas a la tija con un par de buenos tornillos

Y coloco el manillar recto, me gusta la pinta que va cogiendo esto !!!!!

Quiero adaptar un deposito de Kawasaki que compre hace unos años y que me gusta mucho para esta moto, lo que se me ocurre es cortar toda la base del deposito de origen y soldarla a este de Kawa una vez lo haya cortado tambien por abajo

De momento este es todo el trabajo que tengo realizado, este mes de diciembre no podre casi echarle tiempo por tema de trabajo, tengo trabajos para hacer como por ejemplo desmontar los carburadores para limpiarlos en la ultrasonidos y ver que necesitan para que vayan bien, fabricar a mano unos soportes para las estriberas, tengo 2 juegos por ahi y tengo que ver cual pondre, revisar toda la instalacion electrica aunque me planteo usar el cableado de la que estoy restaurando para rehacer y simplificar la del proyecto, terminar de adaptar el basculante monobrazo y sacar el piñon de ataque para alinear la cadena de transmision, modificar o incluso fabricarme unos colectores dependiendo del escape que monte, ya os mostrare las opciones que tengo. La idea que tengo es terminar toda la parte ciclo, conseguir arrancarla y luego desmontarla por completo para empezar desde 0 llevando el chasis a chorrear y pintar al horno y seguir con todo lo demas

Espero poder ponerme con ella y mostraros mas avances!!!!!

• post #9

TAUROBIKER

el 08/12/2018 a las 00:03h

Os pongo fotos de las opciones que hasta ahora tengo para el tema escapes

Primera opción, es la que más me gusta. Es un escape de dos tubos cortos juntos e inclinados 

Opción 2 Megáfonos juntos inclinados por el lado derecho también 

Opción 3 Los megáfonos también unidos por debajo del colín, está opcion casi la descarto pues el el subchasis lo cortaré y estrecharé para el colín que tengo y quiero montar y no caben los megáfonos  aunque podría buscar alternativas para meterlos

• post #10

El.Vikingo.Tropical

el 09/12/2018 a las 00:19h

A me mola la última dejando las colas saliendo por detrás del culin, pero eso te obliga hacer algo raro con la posición de la matrícula..

Salu2 de Canarias

Responder