Proyecto XV 535 Cruiser?

Responder
  • post #1

RubenPiqueras

el 14/11/2019 a las 12:58h
    Hola compañeros.
    Pues nada, he empezado otro proyecto y este espero que sea algo serio ya que intento verlo como un negocio.
    Desde pequeño (no soy muy grande aún) las Virago ya me enamoraban y es que siempre me ha tirado mas lo macarra que la pijería de la velocidad (que también).
    Por ello siempre habrá una Virago cerca (o eso espero).
    Al turrón.
    Mi Virago del 92 está que da mucha penita y definitivamente voy a hacer algo que, no me preguntéis porqué, lo tengo en la cabeza desde que tengo 17-18 años (y ya van 41).
    De aquella época las Virago molaban mucho, eran muy chulas, sonaban muy bien, pero en mi cabeza siempre la veía como la posibilidad de tunearla como una cruiser auténtica.
    Desde entonces tenia una idea y maquinando por la red (cosa que creo que hago demasiado) vi una creación de unos tipos que había leído sobre ellos pero nada mas. Me habían quitado mi idea de Cruiser!!!! allí estaba tal y como la tenia concebida en mi cabeza.
    El caso es que (mare como me enrollo!!!!!) definitivamente voy a empezar a hacerla y si se parece, que lo hará, era mi idea y la casualidad no va hacer que cambié de idea. No he empezado el proyecto antes, ya que el tema de homologaciones estaba muy duro y hablando con unos ingenieros de Alicante, la cosa no estaría tan dura.
    Espero que me perdonen los mas puristas pero esta vieja y arrumbada 535 va a dar un vuelvo importante. Horquillas invertidas, deposito mas deportivo, mas corta y baja y muchos detalles. Pues bien.....No me gusta mucho enseñar mis ideas así que no os enseñaré a donde quiero llegar al terminar (no se cuando) pero iré poniendo progresos y modificaciones que vaya realizando. De momento os enseño como esta esta pobre y abandonada 535.
    Un saludo y perdonad por el tostón pero me emociono mucho con estas cosas.
    PD: Ufffff se me pasaba, todo esto lo hago de la mano de mi sobrino mayor que esta loco por hacer mecánica con su tío y esto será de los dos.

Proyectos... mil en la cabeza hace muchos años. Cosas empezadas y va siendo hora de darles forma.

• post #2

RubenPiqueras

el 15/11/2019 a las 14:47h - Editado el 15/11/2019 a las 15:26h

Pues os presento como estaba la pobre 535 después de mas de 10 años arrumbada y de ellos 7 en un bancal (literalmente tirada) y como arrancó con los colectores de admisión rajados y la gasolina que tenia en el deposito. De mi memoria de modificaciones he variado algunas como las ruedas. Siempre me han gustado los neumáticos gordos antiguos tipo Pirelli o Avon, pero me condicionaba a comprar aros de 16" y como no quería poner chinos, los normales de 36 radios me salían por un pico, así que opte por dejar detrás 140/90/15 original y delante lo mismo. Solo compré una llanta trasera y la he radiado con el buje delantero original. Otra cosa que he tenido que hacer es diseñar las tijas mas anchas y mas chulas (esto lo tengo esperando que me dejen un hueco en el taller de un amigo para mecanizarlas). Bueno, con el deposito he aprovechado un proyecto parado de mi XJ 600 que le diseñé uno en fibra y el suyo lo voy a modificar para la Virago. Las horquillas invertidas las he desestimado y o bien reconstruyo las originales o le pongo las de la XJ y le pongo doble disco.

Bueno que me enrollo mucho, os dejo el trabajo que llevo hecho.

Lo siento pero no hay forma de subir las fotos. Las selecciono pero se quedan en negro y no las adjunta. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Proyectos... mil en la cabeza hace muchos años. Cosas empezadas y va siendo hora de darles forma.

• post #3

LAPS

el 18/11/2019 a las 19:06h

No se que estará dentro de tu cabeza,pero esa moto me parece una base buenísima, ya nos enseñaras mas, a darle caña al proyecto.

• post #4

RubenPiqueras

el 18/11/2019 a las 19:36h

Pues llevo muchas horas ya midiendo e intentando dar forma a mis ideas mas que faena en si en la moto. Pero creo que luego iré de golpe. El jueves si no pasa nada terminaré las tijas nuevas y ya podré armar la moto para ir definiendo lineas. Lo que mas me molesta, es que va a parecer mucho a ese dichoso trabajo que me encontré, pero intento ser mas fiel a aquella idea de hace mas de 20 años.

Me gustaría poner alguna foto, pero no cargan. Solo se queda el recuadro en negro y no hay forma.

Responder