Kawasaki Zephyr 550 "La Malcriada"

Responder
  • post #1

EJOTA

el 01/03/2018 a las 18:46h - Editado el 02/03/2018 a las 11:17h

¡Hola a todos!

Aquí os dejo el proceso de transformación a brat style de mi Kawasaki Zephyr 550.
    Es del año 1992 y la adquirí en 2016 con 10.000 Km, ¡una perita en dulce!

Se que no es un modelo clásico o común en el mundo cafe racer o brat style como es mi caso, pero, sin saber como, apareció en mi vida, investigué sobre ella, le vi mucho potencial y la hice mía.

Fotografié todo el proceso ya que gracias a foros como este pude realizar el proyecto.
    Espero os ayude tanto como me ayudó a mí.

Empecemos:

Esto no venía en el contrato de compraventa.

Sin estas chuletas me hubiera sido imposible...

Y así fue el primer planteamiento de la línea que queríamos seguir.

Probamos a meterle un motor más grande, pero no logramos encajarlo.

Motor fuera y guardabarros delantero listo para marcar y cortar.

P.D: Aneto, si estas leyendo este Post, espero consideres la publicidad que te estoy haciendo, gracias.
    Y seguimos con el plato fuerte, !tenemos que amputar¡

Hemos eliminado parte de lo que se conoce como subchasis. En esta moto viene soldado, a diferencia de otros modelos o marcas que viene atornillado o simplemente lo cierran con una curva.
    Aquí tuvimos que modificarlo, ya que el original era demasiado largo e inclinado hacia arriba o hacia abajo, según como se mire.

Una vez tenemos la base desde donde vamos a partir, volvemos a probar ideas de como queremos que sea la nueva línea de la moto.

Tuvimos que pasar un minucioso proceso de ingeniería y aerodinámica para poder darle el visto bueno.

Decidido el camino a seguir, se compra un tubo del mismo grosor y diámetro que el del chasis, y gracias a tener amigos hasta en el infierno, me hacen el favor de curvarme el tubo con una curvadora.
    Este tubo será el que sustituya la parte del subchasis que hemos eliminado.

Presentamos el tubo del nuevo subchasis, marcamos, cortamos y adaptamos a su nueva ubicación la cual le dará esa línea tan peculiar de las brat style.

Es hora de soldar. Le damos unos puntos para fijar el nuevo subchasis e ir trabajando sobre el.
    Para conseguir que la nueva línea que va a tener sea recta, rebajamos de la parte trasera del chasis donde apoya el nuevo tubo y elevamos unos milímetros el deposito de gasolina.

Os presento a Sergio florido, mi fiel escudero, amigo, compadre, hermano de otra madre... y la principal persona que me ayudo a que esto se convirtiera en una realidad. gracias hermano.

Yo también sueldo, no solo hago fotos.

Más ideas, ahora para el depósito, y seguimos reforzando el chasis.

Et Voilà! ya tenemos el chasis listo. (Que fácil de explicar, que recuerdos más duros...)

Ya tenemos el pilar principal de este proyecto. Dejémoslo aparcado y sigamos maquinando.
    Nos queda mucho aún, como por ejemplo, pulir las piezas cromadas y pintar el motor entre otras muchas cosas.

El motor se ha pintado con pintura anti-calórica negra mate, y con una lija hemos repasado los bordes del cuerpo dejándolos en bruto.

debéis tener en cuenta que hay muchos más detalles que me he saltado del proceso, pero creo que os dejo una buena base con la que poder animaros a empezar.
    Así que, una vez tenemos cada pieza como kawasaki las trajo al mundo (obviando las que ya están pulidas, pintadas, etc) nos disponemos a mandar a pintar.

¡YYYYY LISTO!

¡ME FLIPA ESTE COLOR!
    Y ahora, empezamos a montar.

El proceso de montaje fue mucho más fluido y reconfortante, viniendo de un proceso tan largo de customizacion.
    Contando con todas las piezas incluyendo las nuevas que le vamos a adaptar como relojes, semimanillares, posapies, fuelles, etc, el cambio empezó a coger forma por si solo dando como resultado una visión final bastante nítida y más, cuando la coronamos por primera vez con el depósito de gasolina.

Seguimos adaptándole las nuevas piezas e introducimos el bloque motor.

Y cuando todo iba como la seda, di con la horma de mi zapato... ¡LA MALDITA ELECTRÓNICA!
    Sumando mi total inexperiencia en ese campo y ayudándome del Dios Google y San Youtube, me vi atrapado en un callejón sin salida, lo que antes llevaba 3 cables ahora se convertían en 7, lo que iba en un mando ahora va en 2... y mi cabeza explotó. Tuve que recurrir de nuevo a amigos profesionales del sector, y por esto mismo, se hacen llamar amigos, porque gracias a motos sebas que me cedió un rincón de su taller y toda su experiencia y ayuda pude salir de este lío en el que me había metido.

Una vez solventado el problema que me hizo perder prácticamente un mes, pase al siguiente paso que terminaría de vestir a mi niña (a estas alturas del proyecto y con tantas horas de relación lo nuestro ya se convirtió en algo serio), la creación del sillón.
    Acudo a otro amigo profesional en la tapicería, y juntos logramos sacar la idea tal cual la quería.

Como ya habréis visto hay muchos pasos que me he saltado, pero en los últimos meses mi cabeza no estaba tan pendiente de hacer fotos como al principio.
    Pasos importantes con los que me topé a parte de todos los demás fueron, la nueva ubicación de toda la electrónica que iba dentro del antiguo sillón que ahora va acoplada debajo del nuevo subchasis, y la reubicación de la batería, que con la misma caja donde iba acoplada originalmente la corte, y la adapté para que descansara en el basculante.
    Y a partir de aquí, cobro vida, arranco por primera vez desde que empezó el proyecto y resurgió como ave fénix convirtiéndose en, "La Malcriada".

En el primer año disfrute muchísimo, no me bajaba de ella, el hecho de andar encima de lo que se había convertido en una máquina que ruge como un león y más, sabiendo que lo había hecho yo, me producía una doble satisfacción.
    En todo este tiempo rodando con ella tuve un pequeño percance y se vió dañado el deposito de gasolina, ya que al tomar este nuevo aspecto brat style es lo que está mas expuesto a daños. así que aprovechando el percance decidí afinar con el color del depósito y este es su estado actual.

Gracias a todos los que me ayudaron, principalmente a Sergio Florido como amigo y profesional.
    Se que para muchos miembros del foro esto es su pan de cada día, y lo admiro, porque muchos crean unas máquinas impresionantes las cuales me sirvieron como referencia y ayuda para llegar a hacer este proyecto posible.
    Desde mis manos inexpertas y fuera de mi amito laboral y desconocimiento, esta moto nació de una idea entre amigos, que paso a convertirse en un sueño y terminar siendo una realidad.

Espero os guste y os pueda servir de ayuda porque, si podéis imaginarlo, podéis hacerlo.
    Ánimo y GAS!

• post #2

DARKUS

el 01/03/2018 a las 19:43h

Interesante, a la espera de más fotos me hallo ;-)

• post #3

EJOTA

el 01/03/2018 a las 23:39h

DARKUS escribió:

Interesante, a la espera de más fotos me hallo ;-)

Gracias DARKUS! Pues no te vallas muy lejos que ya tienes fotos nuevas, y mañana tendrás la última parte del proceso con resultado final jeje.

Un saludo. 
  • post #4

rekelop

el 03/03/2018 a las 19:10h

Por fin,ya es hora de que alguien le meta la radial a esos yerros sin preocuparse más allá de como le va a quedar y olvidándose de si esto es homologable,si esto no lo es.

Mi enhorabuena por tu proyecto y te agradezco que lo subas en el foro para poder verlo.Un trabajo digno y con mucho gusto sabiendo en todo momento de lo que querias para el resultado final.
    Sin ver detalladamente todo el proceso,no me e podido resistir a ver cada foto detenidamente para observar como manejabas en cada monénto la situación y como as resuelto cada improvisto que se te a podido presentar.
    Lo dicho, mi enhorabuena y me encanta tu proyecto.

Un saludo desde Jaén

LA DEFINICIÓN DE LA LOCURA,ES CONTINUAR HACIENDO LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES

• post #5

EJOTA

el 04/03/2018 a las 12:20h

rekelop escribió:

Por fin,ya es hora de que alguien le meta la radial a esos yerros sin preocuparse más allá de como le va a quedar y olvidándose de si esto es homologable,si esto no lo es.

Mi enhorabuena por tu proyecto y te agradezco que lo subas en el foro para poder verlo.Un trabajo digno y con mucho gusto sabiendo en todo momento de lo que querias para el resultado final.
    Sin ver detalladamente todo el proceso,no me e podido resistir a ver cada foto detenidamente para observar como manejabas en cada monénto la situación y como as resuelto cada improvisto que se te a podido presentar.
    Lo dicho, mi enhorabuena y me encanta tu proyecto.

Un saludo desde Jaén
    Muchas gracias!
    Disculpadme que no este recogido el proyecto al detalle, pero al principio si estuve muy motivado haciendo fotos y recogiendo cada momento, pero en cuanto empezaron los quebraderos de cabeza solo hacía las fotos al final del día de trabajo o una vez se había completado algún cambio.
    El tema de homologación es un tema que estoy evadiendo por ahora, no me gustaría que llegará ese momento y verme que tengo que recular con algo que haya hecho o tener que modificarlo, a ver hasta cuanto puedo estirarlo, jeje.

Un saludo!
  • post #6

rekelop

el 04/03/2018 a las 21:52h

Pues despues de ver tu trabajo y según que estación de ITV la pases solo te pueden decir que cambies los intermitentes por unos homologados,por supuesto el escape si es que da mucho el cante en cuanto a ruido se refiere,los espejos puede que te digan algo aunque con eso no se meten a penas y otra cosa que veo es la posición de la placa de matricula quizás debes corregir el angulo de inclinación,los filtros conicos dan mucho el cante y eso les pone los pelos de punta a los Ingenieros de la ITV.Por lo demás no deben decirte nada.

Yo tengo el mismo modelo de intermitentes pero tengo guardado un juego Homologados para pasar la ITV.

LA DEFINICIÓN DE LA LOCURA,ES CONTINUAR HACIENDO LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES

• post #7

EJOTA

el 08/03/2018 a las 21:57h

rekelop escribió:

Pues despues de ver tu trabajo y según que estación de ITV la pases solo te pueden decir que cambies los intermitentes por unos homologados,por supuesto el escape si es que da mucho el cante en cuanto a ruido se refiere,los espejos puede que te digan algo aunque con eso no se meten a penas y otra cosa que veo es la posición de la placa de matricula quizás debes corregir el angulo de inclinación,los filtros conicos dan mucho el cante y eso les pone los pelos de punta a los Ingenieros de la ITV.Por lo demás no deben decirte nada.

Yo tengo el mismo modelo de intermitentes pero tengo guardado un juego Homologados para pasar la ITV.
    Aún con todo lo que me has dicho entras dentro de las personas optimistas, jejeje. En todo el tiempo que estuve con el proceso de customización me han dado toda clases de opiniones sobre la ITV, y la mayoría bastante pesimistas. Yo antes de comenzar el proyecto ya hable con una empresa de homologaciones y le envíe fotos del proyecto y fotos de las piezas y me dijeron que no habría problema, aún así, una vez me metí de lleno en el trabajo acabé ignorando cualquier opinión y al final me decanté por conseguir el mejor resultado final.
    ¿Que pasará? no lo se, pero lo que yo he disfrutado en el tiempo de creación y luego lo que estoy disfrutando de la moto, eso solo se queda para mí, y cuando venga la primera multa de ITV, ya me plantearé que hacer, porque hasta donde yo se, me sale más económica la multa que la homologación, jejeje.
Responder