CBX 750 DEL 84

Responder
  • post #1

FFrodo

el 26/05/2014 a las 11:35h - Editado el 26/05/2014 a las 15:07h

Algunos ya habrán visto mis inicios en Facebook, vamos a ir poniéndolo aquí y así queda todo mas ordenadito y se ve mejor la evolución.

La base...

Pues si señor, este es el primer paso, la compra de la moto sobre la que asentar nuestro proyecto. En este caso, una CBX 750 del 84 con un aspecto muy desafortunado, depósito de gasolina totalmente oxidado en su interior y abollado en su exterior, carenados hechos polvo, etc... pero que mecánicamente está en perfectas condiciones.

Lo primero que he hecho fue encenderla y revisar el estado general para, a continuación comenzar a desmontarla aunque, de momento, solo ...sean los carenados y poco mas.

Os pongo una foto de la primera compra que he hecho para la moto antes de empezar a cafetearla, se trata de un depósito de Honda CB750K.

Ahora, estoy con la duda de si dejar las horquillas delanteras originales rebajándolas un poco o adaptar unas de GSX 1100 R con tijas ya que las origen no me gustan nada por quedar las barras de las mismas sobresaliendo una barbaridad por encima de la tija superior.

• post #2

rekelop

el 26/05/2014 a las 13:18h

Bienvenido al foro,compartimos base para el proyecto,la mia es del 84 tambien,No se si es esa,en internet ví una a muy buen precio.Suerte y animo,estas maquinas son muy agradecidas.

Pd.Si alguna vez te interesa vender el deposito me lo comentas,a mi me da igual el estado del mismo.Te paso mi correo para posibles comentarios...........antonio525@hotmail.es

LA DEFINICIÓN DE LA LOCURA,ES CONTINUAR HACIENDO LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES

• post #3

FFrodo

el 26/05/2014 a las 15:36h

Hola Rekelop, la moto estaba anunciada en milanuncios y resulta que era casi vecino por lo que es probable que sea la misma. En cuanto al depósito, de momento me lo quedo hasta avanzar un poco mas, luego ya hablamos sin problemas, por el precio no te preocupes, si estuviésemos cerca, me llegaba con unas cervecitas.

Por cierto, dispongo del manual de taller en ingles. Si lo necesitáis, os lo paso sin problema. También tengo el manual de usuario en Portugués (bajado de setegalo) y poco a poco lo estoy traduciendo con lo que, os digo lo mismo.

• post #4

FFrodo

el 26/05/2014 a las 16:01h

Bueno, pues sigo un poquito. Primero, una foto de mis otros dos tesoros que ya había colgado también en el Facebook.

Y una foto de la horquilla con sus correspondientes tijas de GSX 1100 R.

Vosotros que haríais, ¿montarle éstas o dejar las de origen?

El último progreso ha sido este domingo y consistió en sacar el sistema eléctrico para ir dejando desnudo el chasis.

Y para no olvidar como estaba en la moto y tener una referencia a la hora de montar me he dibujado un croquis.

Y, de momento, así es como tengo la moto:

• post #5

TAUROBIKER

el 26/05/2014 a las 16:18h

Gsxr 1100 es mi modelo preferido por excelencia montaselas sin pensarlo jejejejejeje

Yo a mi CBX le he adaptado un tren delantero convencional de CBR 900 RR con una llanta de 17 " de una VTR 1000 y en trasero el tren completo de la gsxr 1100 al que le voy a adaptar unos amortiguadores laterales de CB 750
    Seguiré muy atento tus avances pues seguro me ayudan en mi proyecto
    Animo !!!

LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA !!!

• post #6

FFrodo

el 26/05/2014 a las 19:34h

Y que tal resultado?  te bajó mucho la moto de adelante?

La horquillas de la Suzuki desde el eje de la rueda hasta la tija superior poniéndola a ras de ésta mide unos 2,5 cm menos en total y, al meterle llanta 17 quedará mas o menos a la misma altura el tren delantero que con la original.

Lo que aun tengo que buscar son un par de ruedas de 17" a ser posible de radios pero no se me ocurre ningún modelo donante.

El basculante trasero pienso mantener el de origen pero cambiando el amortiguador. Al parecer se puede adaptar el de Hornet y el de la Bandit: http://www.setegalo.com.br/bb3/viewtopic.php?f=9&t=7981

Pero eso si, levantando un poco la trasera.

• post #7

rekelop

el 26/05/2014 a las 21:16h - Editado el 26/05/2014 a las 21:19h

Hola FFrodo.Lo primero decirte que si vas a cambiar medidas de llantas te tocará homologar.Cuando este seguro de que medida vas a poner te podré aconsejar de las llantas más idoneas.

Echale un ojo a este enlace

http://www.caferz.com/foro/topic/partes-del-ciclo/compatibilidad-de-llantas-173.html

LA DEFINICIÓN DE LA LOCURA,ES CONTINUAR HACIENDO LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES

• post #8

FFrodo

el 26/05/2014 a las 21:56h - Editado el 26/05/2014 a las 21:57h

En principio quería meter ambas de 17" unas 120 delante y unas 150 ó 160 detrás

La otra opción es encontrar algún neumático trasero mas o menos ancho sin que flanee en la llanta a la hora de circular.

Estos neumáticos que montaron la gente de Tarmac en la llanta original de una CBX 750 desde luego tienen buena pinta aunque no se distinguir el modelo ni la medida.

Las que trae la moto en la ficha técnica son: 110-90/V16  y 130 80 V18 

• post #9

rekelop

el 26/05/2014 a las 23:46h

Entonces te aconsejo lo que yo tengo en futuro proyecto.Te haces con una rueda trasera de cualquier trail tipo yamaha superteneré que monta 140 en 17 pulgadas

.
     La delantera lo tienes más complicado  encontrar una llanta entera en 17 pulgadas y doble disco..Digo más complicado por que as de tener en cuenta las medidas de los discos para que te encajen bien en la horquilla que le vas a montar,despues bienen los problemas y los ingertos,mejor hacer las cosas bien desde el principio.

Si necesitas un aro de llanta de 17x4.50 yo conozco a uno que lo vende y esta sin usar,si no mal recuerdo me pedia 155-160 euros,la verdad es que hace tiempo que me  lo ofreció pero aún lo tiene.

• post #10

rekelop

el 26/05/2014 a las 23:52h

FFrodo escribió:

En principio quería meter ambas de 17" unas 120 delante y unas 150 ó 160 detrás

La otra opción es encontrar algún neumático trasero mas o menos ancho sin que flanee en la llanta a la hora de circular.

Estos neumáticos que montaron la gente de Tarmac en la llanta original de una CBX 750 desde luego tienen buena pinta aunque no se distinguir el modelo ni la medida.

Las que trae la moto en la ficha técnica son: 110-90/V16  y 130 80 V18 

Mirando esta foto y si no me engaña la vista,creo que han cambiado la rueda de atrás por la de alante.Supuestamente abran intercambiado los bujes a las dos llantas.

Responder