Radios CB 450 DX

Responder
  • post #1

Lynx08

el 07/12/2017 a las 13:57h

Buenas, quiero instalar llantas de radios en una Honda CB 450 DX y la verdad es que estoy un poco perdido, las ruedas originales son 1,85  19' delante  doble disco, y 2,15 18' un disco detrás, el caso que he encontrado llantas nuevas de esa medida pero, tengo que encontrar un buje que se adapte a la horquilla y a los discos, es lo que creo, si alguien puede ayudarme( el caso sería no cambiar las ruedas para no tener que homologar) en todo caso si tuviera que cambiar ruedas y frenos y homologar sabéis de algunas, muchas gracias

• post #2

rekelop

el 08/12/2017 a las 11:30h

Lynx08 escribió:

Buenas, quiero instalar llantas de radios en una Honda CB 450 DX y la verdad es que estoy un poco perdido, las ruedas originales son 1,85  19' delante  doble disco, y 2,15 18' un disco detrás, el caso que he encontrado llantas nuevas de esa medida pero, tengo que encontrar un buje que se adapte a la horquilla y a los discos, es lo que creo, si alguien puede ayudarme( el caso sería no cambiar las ruedas para no tener que homologar) en todo caso si tuviera que cambiar ruedas y frenos y homologar sabéis de algunas, muchas gracias

Vamos a empezar por el principio:
    - Las llantas que comentas que as comprado,son solo los aros o son la llanta completa?....de ser completa dinos de que modelo de moto son.
    - Te interesa respetar la medida de los discos delanteros o no te importaria meter otra medida de discos?
    - tienes pensado cambiar la horquilla delantera o va a dejar la misma'
    -tienes pensado aumentar el ancho de neumaticos o dejarás la medida de origen?..
    - Las llantas las va a dejar cromadas o las va a pintar de negreo u otro color?

te hago estas preguntas para saber que es lo que estás buscando y así poder ayudarte mejor.

Yo tengo un buje delantero de dos disco,en el caso que te interesase me tendrias que pasar medidas exactas para ver si te vale.

LA DEFINICIÓN DE LA LOCURA,ES CONTINUAR HACIENDO LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES

• post #3

rekelop

el 08/12/2017 a las 11:39h

Mira esto a ver si este es el stylo que vas buscando:

LA DEFINICIÓN DE LA LOCURA,ES CONTINUAR HACIENDO LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES

• post #4

Lynx08

el 08/12/2017 a las 13:04h

No, yo aún no he comprado nada, solo he visto las llantas de la medida en una página pero es es fácil, si pudiera respetar mi medida de discos y mi horquilla mejor, pero si cambio discos, tengo que homologar hacer prueba de frenada y demás creo, mientras que si encuentro un buje que se adapte, si respeto las medidas( que es mi intención) no tendría que homologar, sin aumentar ancho de neumáticos en principio. Las llantas las quiero cromadas, y si encontramos unas que valgan y no lo sean, las llevaría a cromar.

En caso de no encontrar esto, ya empezaría a plantearme cambio de horquilla discos y demás como dices.
  • post #5

Lynx08

el 08/12/2017 a las 13:06h

Respecto a la foto que muestras, sería genial también pero cambia la medida del disco imagino que no sería compatible el buje con los discos de la DX, de todas formas si fuese compatible con la horquilla, dputamadre

• post #6

rekelop

el 09/12/2017 a las 11:25h - Editado el 09/12/2017 a las 13:39h

El tema de cambiar las llantas de origen por unas de radios es laborioso y en el caso de no tener medios para adaptar suele ser incluso costoso.

Empezamos por la rueda delantera delantera,tienes que tener varios factores en cuenta y son importantes ya que quieres respetar todo de origen:
    "ancho de buje" que es donde asientan los disco,el que compres tiene que ser igual o menor al tuyo y digo menor por que siempre tienes la opción de aumentarlo mediante separadores.
    "numero de tornillos" que sujetan el disco,si tu disco es de 6 tornillos,ya sabes que el buje a comprar tiene que tener el mismo numero de taladros.
    "Diámetro del eje del disco" Esto es menos importante,ya que con medios puedes aumentar o disminuir el diametro del eje.
    "Diametro del eje de la rueda" esto as de tenerlo en cuenta ya que si el eje de tu rueda es de 15 mm por ejemplo,la llanta que compres a de tener el mismo eje,de no ser así tendrás que adaptar nuevos rodamientos al buje y eso si que es una putada ya que rodamientos no existen de todas las medidas.
    "luego está el tema del reevio del cuenta-kilometros" esto es menos importante ya que se puede adaptar.
    Dicho esto solo tienes TRES opciones:
    Comprar una llanta completa con buje a medida.......
    Comprar una llanta de segunda mano y adaptar todas las medidas mencionadas anteriormente.
    Comprar un buje,un aro de llanta y adaptarlo y radiarlo.

POSIBLES DONANTES. Honda cb 750  Yamaha Virago 535 (ojo no todos los modelos) Yamaha SR special 250 (ojo solo un modelo)  Suzuki GN 250 

Te dejo unos enlaces para que te hagas una idea.

• post #7

Lynx08

el 23/12/2017 a las 11:18h

Buenos días, siento la tardanza,  más o menos comienzo a tener una idea,los enlaces que me has pasado son todas de llantas de 1 solo disco, de ahí solo me valdría el aro verdad?, Y luego comprar la llanta a medida con aro y buje ¿dónde se compra?, y ¿será carísimo no?

Gracias de nuevo, un saludo

Responder