HORQUILLA

Responder
  • post #1

sanmarcos

el 19/06/2015 a las 09:09h

Hola, necesito la ayuda de los que ya tienen experiencia en el tema. Resulta que quiero quitar la horquilla para cambiarle el aceite y mirar/cambiar los rodamientos de direccion ( tiene querencia en el punto central) y meter fuelles, soporte de faro y demas, pero yo nunca he quitado ninguna.

Como debo proceder? en que debo tener especial cuidado? Por favor, decidme como lo habeis hecho o dadme consejo...

Muchas gracias.

PD:no sé bien si este es el apartado correcto deonde hacer esta consulta, si no es aquí que el administrador lo mueva donde corresponda... 

• post #2

Jaime

el 19/06/2015 a las 09:41h

Buenas Sanmarcos!

De qué modelo se trata? Supongo que todos más o menos van de la misma manera... Seguramente tendrás que desmontar la rueda. Luego de aflojar los tornillos de las tijas podrás sacar las barras para abajo. Como veo que quieres comprobar los rodamientos de dirección, tendrás que desaflojar el tornillo central de la pipa de dirección y sacar la tija superior, con eso podrás sacar la tija inferior junto con todo el resto del conjunto por la parte inferior.
    Luego ya sabes, comprobar rodamientos y hacer lo que necesites o quieras.

Si necesitas cualquier cosa grita y ahí estaremos ha ha.

Rueda rápido, rueda seguro!

• post #3

sanmarcos

el 19/06/2015 a las 11:14h - Editado el 19/06/2015 a las 11:16h

Muchas gracias por tus pasos a seguir Jaime!!

lo haré como me dices, y espero no tener que "gritar" jejeje...

Por cierto, el modelo es la horquilla de origen de una xj600.

• post #4

Godoyrocknrolla

el 19/06/2015 a las 14:20h

como te ha dicho el compañero desmonta la rueda,afloja las tijas y ya sale,para desmontar las barras ya es mas retorcido yo si no te tiran aceite los retenes le cambiaba el aceite y listo,aflojas el tapon de la barra(con cuidado que con el muelle saltan)saco el aceite le meto el nuevo y a montar,bueno es importante una vez has echado el aceite nuevo(la cantidad que ponga en el libro de taller) que hagas el juego varias veces para que se llene bien el amortiguador,luego pones el tapon y listo,espero haberte sido de ayuda un saludo

• post #5

sanmarcos

el 19/06/2015 a las 14:40h

Godoyrocknrolla escribió:

como te ha dicho el compañero desmonta la rueda,afloja las tijas y ya sale,para desmontar las barras ya es mas retorcido yo si no te tiran aceite los retenes le cambiaba el aceite y listo,aflojas el tapon de la barra(con cuidado que con el muelle saltan)saco el aceite le meto el nuevo y a montar,bueno es importante una vez has echado el aceite nuevo(la cantidad que ponga en el libro de taller) que hagas el juego varias veces para que se llene bien el amortiguador,luego pones el tapon y listo,espero haberte sido de ayuda un saludo

Pues si! es muy probable que lo haga de la manera que comentas...no tira aceite, pero una barra parece que "resuda" un poco por arriba en la barra.

Gracias.

• post #6

sanmarcos

el 24/06/2015 a las 14:56h

podeis decirme como sujetar la moto para quitar la horquilla?

quiero sacar las tijas para cambiar los rodamientos y no sé como sujetarla

gracias

• post #7

Murcivilanova

el 01/07/2015 a las 11:49h

Un consejo que doy si necesitas quitar las barras para cambiarle el aceite (hay algunas que tiene tornillo de purga y no hace falta sacarlas) es que lo hagas de 1 en 1. Siempre deja 1 de referencia para si posición exacta, así no cambiaras la altura del tren delantero.

• post #8

Jaime

el 07/07/2015 a las 09:34h

Y lo mismo con los semis (si los lleva), puedes marcarlos con un rotulador para 'recordar' la posición en la que ibas...

Rueda rápido, rueda seguro!

• post #9

sanmarcos

el 08/07/2015 a las 13:01h

Al final he subido las botellas 1cm por consejo del de la tienda de recambios...

Responder