XTZuda 600 Scrambler;

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  • post #1

    JohnnyRook

    el 08/10/2018 a las 19:36h - Editado el 08/10/2018 a las 19:38h
    He preparado bicilindricas 2T, GTs, Supermotards y Customs, todo esos caminos ya los había realizado, no me seducía repetir, pero hacer algo desconocido para mi, si me estimulaba.

    Bueno por no faltar la verdad, soy el que tiene las ideas, pongo el material y siempre busco un profesional del área para que ejecute el trabajo, lo que no significa que no me ensucie las manos en la mayoría de las veces

    Os presento a la XTZuda.
    No está terminada, ni mucho menos, pero la "burra" empieza a coger su forma, en la foto en el taller donde les hemos hecho un sistema de escape de Acero inoxidable, con los colectores de diseños exclusivos, diseñados para dar más salida a los gases, un sistema trasero de megafono, sin retricciones, no le he metido en el banco de potencia, pero con una carburación que le hemos hecho y el escape se nota que la moto va mas desahogada en alta, en comparación con el anterior también artesanal que tenía.



    Buscando un estilo de los 60´ con materiales actuales, chasis trasero eliminado antiguos anclajes y más corto, aros de Aluminio (falta pulirlas), luces de leds (todas), retrovisores tipo Ducati, el depósito es de una Honda 750 K3 del 77´, tapas laterales de una H.D. Road King, guardabarros delantero de una H.D. Sportster 1200, asiento hecho por encargo en fibra y tapizado con cuero sintetico.



    Horquilla bajada (bajando las tijas cerca de 6 mm.), rueda delantera de 17, con neumaticos Pirelli MT 60 en 120/80/17, frenos originales, con latiguillos metálicos Aeroquip, todos los tornillos, arandelas y tuercas en Acero inoxidable pulidos al espejo, esta en la horquilla y manillar, falta el de los discos y mandos del manillar, faro grande con carcasa de plástico y lente del mismo material (lo cambiare, no es bueno).

    Rueda trasera en 17 con Pirelli MT-60 130/70, frenos originales con latiguillo Aeroquip.


    Manillar original de la marca en hierro, lo cambiare por uno de Aluminio (más ligero), minis intermitentes de leds (creo que son copias de un BMW), luz trasera vintage en led y bombilla delantera en led Azul, (desprende tanto calor que me esta deformando el faro y la lente) cuadro digital eléctrico con multifunción, cuenta vueltas con la zona roja, en la potencia máxima del motor (6.500 RPM), pero tengo programado el shift light a 6.000 RPM, soporte hecho y pintado por mi.



    En una segunda reforma (ya la he empezado), quiero quitar todo ese cableado de delante o disminuir lo máximo que se puede.



    El check in que hace el cuadro al conectar la llave, encontré esta pieza relativamente barata y muy completa, en mi caso además de todas las funciones de luz, velocidad, Kms parcial y total, RPM, hora, marca la marcha engranada, tiempo de funcionamiento del motor, aviso de RPM (shift light) y la velocidad máxima alcanzada en el viaje.

    Tengo problemas para subir imagenes desde mi ordenador, la moto la tengo desmontada otra vez, la adaptación del depósito ha sido hecha de muy mala manera, se ha quitado la pintura y se ha abierto entero, para sanearlo en condiciones y poner silent block para un mejor fijación al chasis y algunas soldaduras realizadas en el chasis no están bien, muy puercas y sin buena terminación.

    Seguire con mas mejoras, radios de Inox de 4mm, colectores de admision nuevos y retoque de carburadores para una mejor alimentación.

    Busco un faro para ella, la idea es de uno de Bultaco Sherpa con su rejilla, estoy en busca y captura de uno.

    Saludos a todos.


  • post #2

    El.Vikingo.Tropical

    el 08/10/2018 a las 23:55h

    Te ha quedado muyyyyyyy bonita

    Salu2 de Canarias

  • post #3

    JohnnyRook

    el 09/10/2018 a las 04:51h

    Gracias Vikingo, la estoy esperando que termine con el arreglo del depósito y la pintura para seguir mejorandola.


    Aquí en Brasil es muy complicado hacer cosas, las distancias son kilométricas de un punto a otra y no hay muchas posibilidades de especialistas.


  • post #4

    carambillo

    el 09/10/2018 a las 19:14h

    Esta moto estaba en la calle de los stands de los mecanicos de la bañeza???

  • post #5

    JohnnyRook

    el 09/10/2018 a las 23:23h

    carambillo escribió:

    Esta moto estaba en la calle de los stands de los mecanicos de la bañeza???


    No, os escribo desde Rio de Janeiro.
  • post #6

    Akerbeltz

    el 10/11/2018 a las 11:18h

    Bonito trabajo. Si señor.


  • post #7

    JohnnyRook

    el 19/11/2018 a las 23:48h

    Akerbeltz escribió:

    Bonito trabajo. Si señor.



    Pues voy a por mas, despues de problemas con el depósito de gasolina (estaba podrido), se le ha hecho toda la parte inferior nueva, en la medida del chasis de la XT, se le a cortado un poco en el cuello y se ha alargado la parte delantera que "abraza" el chasis, se ha añadido unos pequeños retoques (detalhes de terminación) a las tapas laterales.

    He rehecho las pinzas enteras y solo ha quedado el "cascarón antiguo, se ha pulido entera la trasera y parcialmente la delantera, por dos veces las he mandado a un especialista y ninguna de las veces ha quedado bien es más, con el segundo capullo, terminó metiendo un casquillo y me rajo el soporte de la pinza trasera, que para más inri, no se vende suelta y se tendrá que soldar con un especialista esta semana, el curriculum del personaje (soldador) entre otras cosas ha participado como soldador en las carreras de Stock Cars aqui en Brasil, solo espero que lo haga bien y no me la clave!

    Todos los tornillos de las pinzas van en Inox, hasta el sangrador es de ese material.

    Tengo ya pedido unos discos "wave" en negros para completar el conjunto y en el apartado frenos tener todo concluido.

    Cuando la tenga terminada del todo, carburacion (Dynojet), transmisión secundaria, suspensiones y cableado (escondiendolos de la vista), volveré a colocarla aqui.

    Un saludo.


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