Kawa 750 Zephyr VS Honda CB 750 SF

Responder
  • post #1

Clodoman

el 15/03/2017 a las 11:27h

Hola.

Ya me presente y algunos conocen mis condicionantes. jajaja

Pero lo explico un poco rapido otra vez para los que no lo sepan.

Tengo 0 experiencia en motos, aunque llevo con carnet 8 años apenas he cogido motos.

Pero ya ha llegado la hora de comprarme una, y quiero que sea especial, y a mi gusto, por lo que he decidido hacer algo tipo cafe Racer, brat style.... 

Vivo en Suiza, por lo que temas legales y de homologación son diferentes, y ya me estoy informando de ello.

Lo más dificiil ya lo tengo resuelto, el espacio para poder adaptar la moto y tengo un amigo aqui que seria algo parecido a lo que es un soldador en españa, por lo que me puede ayudar con cosas de cortar y soldar, aunque me gustaria hacer lo menos posible, por tema de homologaciones luego etc, y ya he localizado 2 motos que me gustan y me convencen, la Kawa 750 Zephyr por 2.800 y la CB 750 SF por 3.400, ambas en perfecto estado y revisadas, las compraria a un garaje de motos que las tiene en venta. tambien he visto una sachs roadster 800, de la cual me gusta mucho la horquilla pero veo un poco complejo como solucionar la forma de ese horrible sillin que tiene que opinais.

Entre todo esto me gustaria elegir la moto que requiera meterla mano lo menos posible, con eso me refiero no a tiempo que me da igual, si no a cosas complejas, ya que termino de mudarme a suiza y no tengo apenas herramientas, por lo que tendria que comprar cada herramienta adicional.

En españa no habria problema entre mi padre y yo tenemos un buen arsenal de herramientas y taller de trabajo porque siempre nos ha gustado hacer las cosas por nosotros mismos.

Aunque no tengo ni idea de motos ni de mecanica, ni nada de eso, soy ingeniero de estructuras y bastante apañado y de estas cosas aprendo rapido.

Que me aconsejais de motos, estoy abierto a sujerencias, pero buscaba algo intermedio entre 600 y 800, para poder hacer carretera comodamente y meterlo en ciudad.

Muchas gracias a todos.

• post #2

rekelop

el 16/03/2017 a las 15:06h - Editado el 16/03/2017 a las 15:21h

Mi consejo es el siguiente:Como bajo mi punto de vista son dos motos muy similares en cuanto a motorización se refiere yo me decanto por la Kawasaki Zephyr 750......Más que nada por dos cosas que me hacen opinar de esta manera,la primera es que esteticamente veo a la Kawa más facil de cafetear teniendo en cuenta varios factores:Horquilla,frenos y tren trasero.La segunda es que según el precio que as puesto varia unos 600 Euros cosa que se agradece para comprar piezas para la transformación.

La honda CB 750 tiene muchos puntos flojos,eso si el motor es una roca.
    Ojo esto solo es bajo mi punto de vista,seguro que otros compañeros piensan de forna diferente.
    Por cierto as mirado en las páginas de compra-venta de Francia,yo las sigo a menudo y tienes verdaderas gangas.....https://www.leboncoin.fr...

Como verás, la primera que te e puesto ( Yamaha XJ 600 ) es un buen chollo y una moto muy buena para transformar.

Un saludo

LA DEFINICIÓN DE LA LOCURA,ES CONTINUAR HACIENDO LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.

• post #3

Clodoman

el 17/03/2017 a las 01:14h

rekelop escribió:

Mi consejo es el siguiente:Como bajo mi punto de vista son dos motos muy similares en cuanto a motorización se refiere yo me decanto por la Kawasaki Zephyr 750......Más que nada por dos cosas que me hacen opinar de esta manera,la primera es que esteticamente veo a la Kawa más facil de cafetear teniendo en cuenta varios factores:Horquilla,frenos y tren trasero.La segunda es que según el precio que as puesto varia unos 600 Euros cosa que se agradece para comprar piezas para la transformación.

La honda CB 750 tiene muchos puntos flojos,eso si el motor es una roca.
    Ojo esto solo es bajo mi punto de vista,seguro que otros compañeros piensan de forna diferente.
    Por cierto as mirado en las páginas de compra-venta de Francia,yo las sigo a menudo y tienes verdaderas gangas.....https://www.leboncoin.fr...

Como verás, la primera que te e puesto ( Yamaha XJ 600 ) es un buen chollo y una moto muy buena para transformar.

Un saludo
    Muchas gracias por tu opinión, para mi todas son validas.

La estética de la Kawa me gusta un poco más, pero de la CB he oído que es indestructible y que es muy barata de mantener. como ya he dicho de motos tengo 0 idea, se de electrónica, estructuras y demás, pero en mecánica y motos voy perdido, me estoy poniendo al día, viendo tutoriales, etc, y aprendo rápido. Sera un reto, y me lo pasare genial seguro.

En cuanto a lo de Francia te agradezco la información, y las molestias tomadas en ponerme unos enlaces, ya me lo había planteado mirar algo por Francia o Alemania, pero por ahorrarme 500 o 600€ si luego tengo que rematricularla, etc es mas jaleo y al final no creo que me compense demasiado.

Al no tener yo ni idea, me fío de este sitio donde estoy mirando motos, ya que te las dan todas comprobadas y revisadas por ellos, se dedican a esto y tienen una nave con mas de 600 motos de todo tipo.

Podrias aclararme que ventajas vez en la Zephyr?? en cuanto a la orquilla a que te refieres, a que es mejor, es más facil buscar otra compatible.....  de momento tengo pensado tirar con la de serie ya que estan en buen estado en ambas motos, y mas adelante si queria meterle una invertida de color dorado, que siempre le da un toque más chulo. pero ya con el tiempo.

Un saludo
Responder