CADENA DE DISTRIBUCIÓN CB 450 DX

Responder
  • post #1

SATASAM

el 09/07/2014 a las 10:41h

Qué tal colegas!

Pues nada, aquí super contento cin mi Jonda, dura como un tractor, una media de 14000km al año y 0 problemas...Solo le he cambiado las escobillas del motor de arranque. El caso es que leo por ahí que sobre los 50000km más o menos conviene cambiar CADENA DE DISTRIBUCIÓN. Mi moto tiene 66000km. Otra gente dice que la cadena está hecha para durar y que solo se cambia si se nota engarrotada, como con tironcillos...Ruido como a rodamientos de un monopatín...¿Convendría meterme a cambiarla? Lo voy a hacer yo con dos pelotas, y si me la cargo me la cargo. Tengo el manual gordo jeje. Salu2!

• post #2

TAUROBIKER

el 11/07/2014 a las 08:04h

Saludos

La cadena de distribución como dices se cambia si notas los efectos mencionados de desgaste si no considero es trabajar un poco en vano
    Cambiarla conlleva un trabajo considerable, si lo quieres hacer por aprender casi que seria mejor practicar con un motor "roto" en el banco de trabajo

LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA !!!

• post #3

SATASAM

el 11/07/2014 a las 08:46h

Pues muchas grácias Tauro! Pues nada no la cambio. Ahora me pierde un poquillo por junta de latiguillo de freno delantero pppffffff...Muy poco, pero ya lo he sangrado 3 veces, he cambiado arandelas de cobre y na de na...

TAUROIBIKER escribió:

Saludos

La cadena de distribución como dices se cambia si notas los efectos mencionados de desgaste si no considero es trabajar un poco en vano
    Cambiarla conlleva un trabajo considerable, si lo quieres hacer por aprender casi que seria mejor practicar con un motor "roto" en el banco de trabajo

• post #4

Jaime

el 12/07/2014 a las 10:09h

Yo creo lo mismo... Esas cadenas y los tensores están hechas para aguantar mucho trote y no hay que escatimar a la hora de cambiarlas ya que no hacerlo puede suponer una avería gorda, pero si estas se presentan en buen estado y no dan problemas mejor no tocarla, ya que el reemplazarla es un curre guapo...

Si al final decides cambiarla, piensa en cambiar también los tensores.

Rueda rápido, rueda seguro!

• post #5

SATASAM

el 13/07/2014 a las 12:28h

Pues muchas grácias tios, he decidido no cambiarla...Me voy a mor una (s) litrona(s) para celebrar TODO

• post #6

anyelodicuore

el 26/09/2014 a las 21:00h - Editado el 26/09/2014 a las 21:00h

hola SATASAM soy nuevo en el foro no te importa enviarme el manual de la hoda 450 dx mi correo es anyelodicuore@hotmail.com

gracias
  • post #7

SATASAM

el 20/06/2015 a las 17:56h

Pues ahora SÍ que la tengo que cambiar, y el tensor también. 76000km's. Hacie ruido metálico takatakataka y rollo cadena suelta. Nada, si alguien quiere aportar algo lo agradezco! ME METO A CIRUJANO

• post #8

Jaime

el 07/07/2015 a las 14:57h

No mucho a aportar... Que te pilles el manual, te armes de paciencia y tengas muy claro donde va cada cosa. Que te fijes en los pares de apriete y no pierdas ningún tornillo.... Revisa bien la posición de los árboles de levas y todas esas cosas y recuerda que todo tiene un por qué y una posición.

Un saludo y suerte!

Rueda rápido, rueda seguro!

• post #9

SATASAM

el 07/07/2015 a las 15:52h

Jaime escribió:

No mucho a aportar... Que te pilles el manual, te armes de paciencia y tengas muy claro donde va cada cosa. Que te fijes en los pares de apriete y no pierdas ningún tornillo.... Revisa bien la posición de los árboles de levas y todas esas cosas y recuerda que todo tiene un por qué y una posición.

Un saludo y suerte!
    Grácias Jaime! En cuanto lo haga, sea bueno o malo lo publico. HOY empiezo! Acongojeee!!!
  • post #10

vikingo

el 18/03/2019 a las 21:45h

Hola Satasam, soy nuevo en el foro y me he comprado una cb450 dx.

Me puedes mandar el manual en castellano? Es que el portugués no se entiende muy bien.
    Muchas gracias por anticipado!

Te dejó mi mail rogra@ono.con 
Responder