Speedway: auténticas carreras en óvalo de tierra

Speedway: auténticas carreras en óvalo de tierra

Miércoles, 21 de Septiembre de 2016

En la anterior entrega, dedicamos la publicación a maravillosas motos clásicas y preparaciones de motos de carreras de velocidad, y en esta ocasión vamos a dedicarlo a las carreras en pistas de arena, y pese a que siempre que hablamos de motocicletas de carreras en pistas de tierra u óvalos, a todos se nos viene a la mente imágenes de esas maravillosas Harley Davidson corriendo desenfrenados (y nunca mejor dicho, ya que en estas modalidades no se dispone de freno delantero) en la popular pista de Daytona la igual conocida Sturgis, en esta ocasión vamos a hablar de otra modalidad no tan conocida como es el Speedway.

Aunque algunos pensarán que el Speedway y el Flat Track o Dirt Track son exactamente iguales pero no es así. Evidente queda que el Speedway es algo bastante más primigenio que sus primos hermanos algo: varían los tipos de motocicletas empleadas, las cuales normalmente suelen ser de 500cc en la actualidad, mucho más estilizadas y por lo tanto se caracterizan por su extrema delgadez y su excesiva longitud, casi a ras de suelo, con configuraciones totalmente diferentes a las de Flat y Dirt donde el empleo de máquinas más profesionalizadas es lo común. La distancia del óvalo tampoco es la misma.

Como la idea no es analizar en profundidad las diferencias entre ambas modalidades, si no la de conocer una versión no tan extendida de las populares carreras americanas en tierra y es por ello que os traemos un pequeño recopilatorio de imágenes, que como ya se suele decir valen más que mil palabras.